"Nos queda en las manos saber con quien contamos cuando perdemos"
(Santero y los muchachos)
Si tuviera que definir #Lillinismo desde mi experiencia, lo resumiría en estas 3 fotos.
La primera vez que fui al estadio, para ver un partido de pumas dirigidos por Andrés Lillini, fue un partido vs Santos de Torreón, en el cual los pumas no sacaron un buen resultado. Pero, para mí fue el inicio de 2 años en los que seguí de cerca el #LillinismoPuma
La siguiente foto, fue la vez que conocí al Profe. Lillini y la primera que me puse la playera Lillinista (Que dicho sea de paso, los amigos pumas cercanos, saben que esa playera se volvió "la playera de la suerte"). Ese día poco, pero pude hablar con él, referente a lo que para mí es el Lillinismo. Recuerdo que su reacción fue más un poco de incomodidad al termino de mi explicación, ya que en sus palabras (palabras más, palabras menos) su trabajo era hacer las cosas bien y que ese trabajo no solo era de él, era de muchas personas involucradas, cosa cierta, certera y honrosa.
La tercer foto es del último partido de local de pumas, con el Profe. Lillini.
Ese día sabía que muy probablemente sería la última vez que estaría apoyando al Profe y a sus pumas. Cabe mencionar que ese día diluvió desde el segundo tiempo, hasta que llegué a casa.
Hoy llegó la noticia que muchos esperaban; la noticia que otros no querían y la noticia que supuestamente otros no querían pero que resultó ser bienvenida, la destitución del Profe. Lillini.
¿Que pienso?
Pienso que el futbol mexicano, está esclavizado a la inmediatez y a lo mediático. No existen razonamientos lógicos y mucho menos proyectos deportivos sustentables.
Me gustaría escribir del como "llegó" el profe a la dirección técnica del equipo, aunque esto sería redundar.
Pero, el Profe. Lillini, salió a flote en un equipo que se ha vuelto viejo en distintas lineas administrativas y deportivas.
Salió a flote, teniendo varios "reventadores dentro de casa" (saludos a David Patiño y Juan Carlos Vera) hablando de futbol de los 80ts cuando hoy el futbol es extremadamente distinto.
Salió a flote cuando en lugar de reforzar el equipo le quitaban futbolistas.
Salió a flote con arbitrajes muy tendenciosos en contra y nadie en la directiva apeló o respaldó
Salió a flote con una "marca personal" de un personaje televisivo, al cual nunca nadie lo confrontó.
Por eso y varias cosas más la gestión de Andrés Lillini en Pumas, es más que positiva.
Hablo de salir a flote, porque se llegó a finales de torneos.
Esto obviamente es empañado por la falta del titulo, pero se nos olvida que para perder finales hay que llegar y que equipo con mayor presupuesto no llegaron. Es aquí donde hablo de que no existen proyectos deportivos sustentables. En una liga donde no existe el descenso ¿por que no apostar a ser de nuevo una cantera como se fue antes? ¿por que no dar continuidad?. La respuesta, volvemos a la inmediatez.
Hablan de 6 meses para el olvido de Pumas y del Profe. Lillini. Esto era de esperar, en un equipo que después de año y medio, por primera vez traía incorporaciones "potentes" ¿nadie pensó que este periodo de inestabilidad-adapatación existiría? ¿quien pensó que de golpe sería un éxito todo? en verdad por cuestionamientos como estos digo que pumas, está llevado por gente obsoleta.
¿También nadie pensó que Dani Alves, llegaría a cambiar todo un modo de juego? y que me la cuenten como sea, pero para mi perturbada mente futbolera, si hay "cláusulas" de no sacar al brasileño de cambio y cosas por el estilo.
Me quedo con la sensación de que Pumas, no valoró como debía al Profe. Lillini.
También hasta hoy me quedo, con el sentir que el medio futbolistico, está preparado para todo menos para gente de futbol. Andrés Lillini es un formador, una especie en extinción y no lo están valorando.
(Vean a los formadores en sector amateur, son exfutbolistas frustrados o dts frustrados).
Me quedo con la sensación de que el mismo futbolista "profesional" no está preparado para ser dirigido en 1era, por un PROFESIONAL. Pero, después hablan y se quejan de que los dts, los tratan mal o no los entienden.
Me quedo con que esta decisión, hoy por sanidad mental del Profe. Lillini es lo mejor, ya que el partido vs Juárez se veía todo roto, el cuerpo técnico hacia la situación, los futbolistas en cualquier otro plano mental menos en el equipo.
Me quedo con que el futbolista siempre será el más culpable y el menos perjudicado.
Me quedo con todas las experiencias que pude vivir siguiendo el LillinismoPuma.
Es por eso que el LILLINISMO volverá y que con las buenas o las malas, pero siendo fiel a los principios seguiré siendo un admirador del trabajo del Profe.
Me gustaría que hubiera y se valorara más a los Andrés Lillinis que existen en el futbol.
Pero por ahora...
#EsLoQueHay
Comentarios
Publicar un comentario