Liga Populachera MX

Seguimos encerrados por la contingencia sanitaria. Durante este tiempo han sucedido varias cosas en el futbol mexicano. El hecho más relevante y desagradable es la eliminación del ascenso, algunos refieren que era inevitable, otros que es una mejora para el negocio. La realidad es que "the house never loses"

Existen muchas preguntas, cuando un negocio va mal buscas opciones para levantarlo, ¿no?
Nunca se vio un apoyo importante de bombardeo de medios para prolongar o levantar el negocio, tal como lo están haciendo con la eLIGAmx (cosa que no tiene nada de malo)

Los alto directivos mencionar que "A NADIE LE INTERESA el AscensoMX" es una completa falta de respeto para todos los que conforman y viven del AscensoMX, incluido el mismo. El presidente de la liga es igual de responsable e incapacitado de mantener el ascenso vigente. Este "problema" no tiene un año o dos, el ascenso tiene años y es necesario en esta y en cualquier liga.

No tener descenso y ascenso, deportivamente ¿que genera? seguramente dejaremos de tener una liga "resultadista" y no tendremos cambios de dt´s cada 4 meses. Tomará mas sentido y efectividad la periodización táctica y todas esas cosas que no se ven pero existen. Esto, a los ojos de los federativos lo verán como un incremento de calidad de la liga.

¿Que sentido tuvo darle notoriedad al AscensoMX con el torneo de Copa?
¿Pero que pasa con el ascenso? desaparece!

¿Que pasará con toda la gente que dependía de ella? no me refiero a los futbolistas y sus familias solamente. Todas las personas que laboran para cada equipo de ascenso. ¿Que pasará? con los vendedores de afuera del estadio, que pocos o muy pocos ayudaban o se mantenían de lo vendido cada partido.

¿Por qué, no darles un torneo de "colchón" de un año para que todo el mundo, busque opciones laborales?
¿Por qué hacerlo oficial ahora, aparentemente escondidos y cuando todos los más dañados están amarrados de manos?
La importancia y alcance REAL de los representantes, también se verán desafiados en este momento.

Incluso me genera la impresión de que los involucrados en esta decisión no han perdido un trabajo de la noche a la mañana. Que tampoco saben lo que es vivir al día, hecho que algunos padecerán.
Fríos, antipáticos y soberbios parecen hoy los dirigentes del deporte más popular de México.
Pero, y lo dijo alguna vez Octavio López (El Cibernético) "Ni dios es tan bueno, ni el diablo tan malo..."

Hace unos días veía el primer capitulo de "the last dance" la mini serie referente a los Chicago Bulls y Michael Jordan. Me llamó demasiado la atención esta declaración de Michael Jordan después de un campeonato.


En la memoria no tengo registro de una declaración así de un grupo de futbolistas hacia su DT y mucho menos, un acto que muestre su importancia en todo esto. Hoy hasta cierto punto el futbolista está siendo víctima de sus propios miedos e indiferencias. De sus propias arrogancias.

Este tiene que ser un parte aguas, para generar empatía entre los futbolistas mismos, sin importar en que división se encuentre. Déjense de estupideces como la de auto nombarse leyendas, dejen de estar en un confort jugando la eLiga. VERDADERA SOLIDARIDAD falta. Hoy por ellos, mañana o pronto por ustedes.

Hoy todo esto nos hace ver como una liga populachera, carente de clase y visión, porque hasta para hacer un negocio y prostituir el futbol, se necesita clase y elegancia.
Pero, por ahora..
#EsLoQueHay



Comentarios