Existen muchas frases del dominio popular que adoptamos, solo por que las escuchamos pero nunca sabemos de donde vienen o como surgieron. Muchos solemos utilizar la frase "estamos en contact" para despedirnos. Esta frase sin duda marcó una generación, a la generación de los que nacimos en la primer parte de los 80s.
En lo particular pienso que esta generación nos tocó vivir, vueltas de tuerca en tecnología, una de ellas los videojuegos. Nintendo a lo que recuerdo se empezó popularizar en México, iniciados los años 90tas, nos sacaba algunos momentos de las calles, todavía preferíamos y podíamos salir a la calle a jugar a recrear el mundial de 1994 o nuestras propias versiones de las olimpiadas de Barcelona de 1992.
La Televisión, también nos daba otros contenidos muy diferentes a los que se dan ahora, dirigidos a personas jóvenes. Nosotros tuvimos un programa sabatino que nos hablaba de juegos de video, actualidad y trucos. No fue un programa rebuscado o pretencioso, fue un programa como era la vida para nosotros, para el publico meta; Fresco y novedoso. Gus Rodriguez era el conductor, siempre le envidiaré sus playeras.
Poco después se editó la revista Club Nintendo, que complementaba el programa. En cierta forma "Gus" nos fomentó también la lectura, nos fomentó investigar por medio de los videojuegos, "Gus" sin duda un adelantado para su época. Nunca lo conocí, alguna vez le dio like a alguno de mis tweet o me respondió un mensaje. Pero, al enterarme de su fallecimiento, si sentí tristeza. Su pasión, marcó mi infancia, me vienen muchos recuerdos buenos de mi infancia (de los cuales no guardo muchos)
Indirectamente ya más mayorcito, por sus personajes o programas influyó también en la conceptualización de mi sentido del humor. "Gus" donde quiera que estés te mando un abrazo y gracias por todo ese trabajo, que nos hizo pasar gratos momentos y en mi caso asociarlos con los momentos agradables de mi infancia.
"Gus" #EstamosEnContact
Por ahora...
#EsLoQueHay
Comentarios
Publicar un comentario