La exquisitez del Diablo

Esta nota la quería hacer desde hace un par de semanas. Toluca está en la liguilla, hoy en semifinales.
Para tener un record de victorias consecutivas en este torneo, estar en liguilla y ser superlider, hay que competirlo, hay que jugarlo.

Viendo varias cuentas de "periodistas" locales, que cuestionan las formas en las que se ha conseguido todo esto. No quiero decir que el periodista tiene que ser palero del equipo de la ciudad (aunque en algunas ciudades, si sucede). Hay que darle el justo merecimiento, a estos logros.

La gente busca una exquisitez diabólica, pero supongo que nadie lo ha podido hacer mejor por que los logros están de este lado y no en otro equipo. Otro tema que contrasta es que justo esos mismos "periodistas" solo se presentan los días de partido y cuestionan lo que vieron 90 minutos previos, no hay un seguimiento día a día.

Gente que crucifica a jugadores que fueron constantes o regulares durante el torneo y en un par de partidos no salieron en el mejor de sus momentos. Gente que muy probablemente en partidos de CopaMX no fueron (hasta la fase final).

Cómo lo dice su técnico Hernán Cristante, son un equipo antipático. Irónicamente, en apariencia lo son hasta para su propia gente. Es cierto, en unos minutos se complicó de más. Es un hecho que es muy común que cuando uno tiene ya el objetivo en la bolsa se relaja y vienen los problemas. Un hecho psicológico, propio para muchas ramas deportivas.

Entre este grupo de gente y "periodistas" existen personas que durante la semana, después de pedir esta exquisitez, se topan con los malos exponentes diablos y les saludan o aludan.

El fútbol, es practicado por humanos y es una actividad que TODOS PODEMOS HACER MEJOR (desde afuera, claro está). Aprendamos a disfrutar lo que logra nuestro respectivo equipo. Malamente y por intereses ajenos a los futbolistas y técnicos, el fútbol es resultadista y los resultados han estado del lado escarlata.

No sean incendiarios, esa es una escuela que ya caducó. A favor o en contra, pero cada opinión dada, denla, con sus mejores argumentos.

Por lo pronto
#EsLoQueHay

Comentarios