Carta a Rafa Puente

Hola, "Rafa" Puente.

Nunca te he visto más de cerca que la distancia entre la zona de técnica de Lobos BUAP y la ultima fila de la tribuna ubicada detrás de tu banca. Tampoco, sigo con fervor tu trabajo o los partidos de hoy, tu ex equipo.

El partido pasado, estuve ahí. Podía notarte desesperado y quizás un poco frustrado. ha decir verdad, yo sin ser parte del equipo pensaba "¿en verdad así se tiene que comportar un equipo, en peligro de descenso?, ¿que más puedo hacer, estando yo aquí parado?.
También es muy difícil, el que tu plantees un juego de ajedrez pensando en que las intensidades de tus jugadores serán las optimas para un buen resultado. Todavía más complicado, que al no tener los resultados el principal responsable sea uno mismo, cuando es un deporte colectivo.

Algunos jugadores, quizás no les importe el perder la categoría otros quizás si.

Siempre he defendido la idea de que el fútbol, es desarrollado por seres humanos y no por máquinas. Pero, recuerdo partidos de equipos que se peleaban el descenso y era a matar o morir. algo así como pasó con tu equipo después del 2-1, quizás no es lo más ortodoxo, pero si lo más honroso.

Me quedé pensando en que es lo que sentirías, que pasaba por tu cabeza. Insisto, el dar la cara y el buscar el lado claro, cuando todo indica que es obscuridad.

Hoy no eres más el DT. una decisión que nos parece fuera de lugar, por la etapa en la que llega.
Seguramente, pronto llegará una nueva oportunidad de trabajo. Seguramente, esta agridulce experiencia es lo que se convierte en esa madurez que dan retos más grandes.

Pienso que con descenso o no. Tu y tu equipo de trabajo debieron terminar el torneo.
pero...
#EsLoQueHay

Comentarios