Un minuto con Jorge Valdano

Este apunte quizás debió de ser el primero, ya que por el se gesta la libreta de Mariano.
No recuerdo dónde, cuando y por que, compré el libro "los 11 poderes de un líder" pero, sin duda un libro que cambió mi perspectiva, un libro que me cambió.

Los 11 poderes de un líder, no es otra cosa que un códice de "puentes entre el fútbol y la vida", tercer concepto que tenía ya subrayado en la página 14 del libro. Esta lectura, amable y cercana, me hacía pensar que estos conceptos debían de estar escritos en una libreta, para un fácil uso ya sea para el fútbol o la vida.

Terminé de leer el libro y buscaba por la internet, conferencias y platicas en las cuales Valdano intervino, ya que los conceptos que el maneja son muy buenos y sencillos.
a la suma de los "puentes" y algunas anécdotas relacionadas con fútbol, nace este blog. transcripciones que vienen de una libreta azul que tengo.

No se, cuantos más existen que pueden hablar de la sociedad y del fútbol como Valdano,
no se, si hay alguien más. Quizás sea mi fidelidad por las costumbres argentinas y mi afinidad ante estas mismas que me hacen sentir tan bien con lo que Valdano expresa.

Hace un par de semanas Futbología (tienda especializada en lectura deportiva), organizó la presentación del nuevo libro de Jorge Valdano "Futbol Infinito". El evento era con un costo accesible, que no dudé ni un poco en pagar.

El día de la presentación, había dos conferencias previas a la de Valdano. Cada una nutrientes e interesantes, pero estábamos ahí por Valdano.
En el momento de la firma del libro, nos iban pasando en grupos de 5 personas, pasé en la tercer ronda. La persona que estaba adentro, junto con Valdano, se notaba ya un poco agobiada (y los que hemos tenido experiencia en las operaciones de eventos) se justificaba, todos queríamos un café o un mate con Valdano.

Humberto Meléndez (la persona que acompañaba a Valdano) al verme con mis dos libros en mano, me pide que solo sea un libro el que me firmara. ante eso no dude en que me firmara los 11 poderes...

Dejé mis libros en la mesa, le saludé de mano y lo poco que pude articular fue "Jorge, un gran libro este. Pocos como usted", me dijo "muchas gracias por tus palabras" y firmó mi libro. me tomaron una foto, estaba ya por tomar "el juego infinito" cuando también Jorge Valdano, estira su mano para tomar el mismo libro.

Yo: no, este no. Me dijeron que los tiempos ya están cortos.
JV: ah, no importa. en este solo te pongo la firma.
No quise, ni voltear a Humberto Melendez.

Salí de allí pensando que se podía ya acabar el mundo!, también me preguntaba que tiene que pasar para ser un tipo exitoso y no perder la humildad.

Al momento de ver la dedicatoria decía "estos son puentes entre el futbol y la vida", la tercer frase que subraye y por lo que inició mi libreta y este blog.

Como la mayoría de estas publicaciones, son un ejercicio para mi.
Quizás de rebote se enteren y lo lean los protagonistas de ellas, quizás no.
Pero lo que viví hace unos días, sin duda para mi es un hecho que me dejó marcado.
Sin duda que formar parte de este blog.


El Mundo cabe en un Balón.

Comentarios

  1. Gran anécdota, pero no sería maravillosa sin la humildad de Valdano, cosas del fútbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario