El sábado por la noche, buscaba en Twitter un enlace para ver de como había sido la lesión de "Chicharito" Hernández. En mi búsqueda encontré este tweet.
El Mundo cabe en un Balón.
Júlio Astillero, que siempre con muy poco dice mucho y si no me creen búsquelo en el periódico La Jornada. En algunos casos cuando existen eventos político-sociales, gente "ajena" a la situación es involucrada, ya sea por sus creencias o por ser mediático y transmitir simple solidaridad ante el hecho.
Hoy, quizás deberíamos de estar preocupados por el desempeño meramente futbolero del "Chicharito" siendo lo que realmente nos importa sobre este deportista y no si en 2014 se solidarizaba con una causa aparentemente en contra del Presidente Peña Nieto, con el cual se fotografió hace unos días.
Quizás si este Blog fuera radical o político crucificaría a ambas partes, pero no lo es.
Solo es un simple ejercicio de relacionar hechos y relaciono este hecho con lo que recientemente leí en el libro "Colo-Colo 1973, el equipo que retrasó el golpe", dónde habla de todo lo que influyó este equipo en la sociedad Chilena y la solidaridad que ellos tenían con la misma. También destaca en todo esto Carlos Caszely, quien no estrechó la mano de Pinochet en la ceremonia previa al viaje de la selección chilena a Alemania.
Insisto, en ambos casos puede haber muchas atenuantes desde decir que son otros tiempos, hasta ese dicho "lo cortés no quita lo valiente", pero yo me pregunto ¿porqué unos sí y otros no?, ¿los deportistas pueden opinar, pero solo debemos de fijarnos en su logros y méritos deportivos?.
La verdad, no lo sé.
Y para mí, afortunadamente viendo el video solo fue el golpe y no dudo que inicie en su próximo partido.
Comentarios
Publicar un comentario