NICOLAS SAUCEDO. "LA HUMILDAD DEL FUTBOLISTA" 18 MARZO 2016

Hoy empiezo este blog futbolero, volviendo un poco a los inicios y dejando de lado las cuentas que se dedican a los memes a las sátiras y demás actividades que se realizan con el apoyo de un gran número de apps.
Quiero escribir sobre un futbolista de origen Argentino, que ha militado en clubes Chilenos, Bolivianos, Venezolanos, Mexicanos y obviamente Argentinos.
Nicolas Saucedo, espigado delantero que hoy forma parte del Deportivo Toluca F.C.
Llegó procedente de la liga de ascenso, del Correcaminos. ¿Quizás muchos se cuestionaron su llegada, quizás a otros les daba exactamente igual?.
Recién desempacado de Tamaulipas, en un partido de pretemporada escuché decir a alguien "Nico, llegó a Toluca ojalá le vaya bien. Es buen muchacho". Comentario que pasó inadvertido.
La historia ya la sabemos, las cosas no han sido fáciles pocos minutos dentro de la cancha.
Pero de las cosas que me llaman la atención de Nicolas Saucedo, es la humildad. Esa humildad que cada día se está perdiendo más y más en el fútbol, seas jugador Sub20, Sub17, Entrenador, Doctor, personal administrativo, etc.
Un tipo que no viaja en coches de lujo, ni escoltado. Que sale a tomar algunas veces el taxi terminando el entrenamiento. El papá que en el partido que jugó la selección en el Nemesio Diez, al medio tiempo se abría paso por los pasillos para llevar a su hijo al sanitario (Como cualquier otro civil). Un tipo al cual al salir del partido accede a tomarse la foto o firmar alguna playera.
Ese es Nicolas Saucedo, un (tipo desde mi apreciación) humilde y noble.
Otra acción que me permite escribirle estas lineas, es el ver que los días que coincide su entrenamiento con el de su hijo (compañero de mi pequeñín) llega a verle entrenar, como cualquier papá que estamos ahí. También demuestra su humildad a travez de su hijo, niño que se dedica a ser un niño más en el grupo y no el hijo de Saucedo.
Estos párrafos y primer post es a la HUMILDAD DEL FUTBOLISTA que cada día se está perdiendo más y más. Nunca he cruzado una palabra con Nicolas, ni tampoco se si llegue a leer esto. Todo lo escribo con el conocimiento de causa que me da ir cada 15 días al estadio y coincidir algunas veces con el cuando voy al partido de mi hijo, pero por lo anterior escrito siempre aplaudiré un logro de Nicolas Saucedo.
-MARIANO-

El Mundo cabe en un Balón.

Comentarios