La lengua sintetica

"Si las palabras acarician, matan y abrazan, ¿por qué
No se las cuida como al cuerpo mismo, desde antes de nacer?"

Tiempos de Cambio - Las pastillas del Abuelo

Un lema que tendría que ser para la vida entera. Pero, más en un ambiente que nació de la recreación, de la diversión. En el ambiente de ese deporte que en navidad pausó una guerra. El futbol, que por popular y callejero era natural, callejero con balones y botines de cuero que pesaban. Que quizás llegaban a pesar en algún momento, como la verdad misma. Como la autenticidad de aquel que te gambeteaba con un descaro pícaro.

Podemos hablar de la evolución del deporte, de la globalización, de las trampas. Cosas que hoy en muchos ámbitos que se involucran en este deporte, hablan por hablar; mienten por mentir, adulan por adular dejando de lado la naturalidad. Hoy así como muchos materiales sintéticos se han ocupado para botines, playeras, balones, etc. La palabra, el lenguaje en el medio se ha vuelto sintético.

Todos los futbolistas declaran lo mismo, en entrevistas previas o post partidos. Declaran lo mismo, en sus llegadas a los clubes. 
Los directivos nunca se equivocan y declaran, de manera que nadie tiene la culpa en su club y que al contrario llegan hasta ser víctimas.

Existen los que, dicen ser un personaje Top dentro de la industria, pero sus alcances son limitados, en cosas básicas. Está el que te dice blanco y es negro.

Palabras sintéticas, que se dicen para obtener algo que beneficie, sin sentir o sin sustentar.
Hay eslabones, en los que la palabra "amigo" "gracias por el apoyo" "lo que necesites" "valoro" "compensó" se dicen con mucha frecuencia, pero en general no hay sustento a esto.

Hay sustento para el que te sirve (te dirá lo que quieras escuchar), te ayudará a hacer algún truco de magia.
Te apoyará siempre beneficiandose el primero.

Pero también en este mundo donde se habla mucho a las espaldas, existen personas que con sus actos y sin hablar, sin buscar los reflectores (que al final eso es lo que hechiza aquí) hace cosas, por otros. Cosas desde tender la mano y dar un consejo o acciones, sustentan sin decir lo que otros pregonan. Para estas personas, las sombras no son un lugar de obscuridad, son un lugar que permiten observar analizar todo lo que sucede en la luz.

Hoy justo, hoy, comprendí y valoré todavía mucho más lo que alguien en este lugar de lenguas sintéticas
sin decir (como otros que mucho hablan) hizo por mí. 
Siempre se va a estar mucho más en deuda y agradecido con el que tiende la mano y ayuda desinteresadamente, eso se tendría que entender


Pero, por ahora...
#EsLoQueHay

Comentarios