Enseña lo que te enseñan.

Algunos saben que llevo algún tiempo ligado al futbol infantil, futbol base, futbol formativo o como usted le guste llamar. Pero hasta hace unos meses estoy frente a un grupo de niños (tarea sumamente difícil, hay que estar a la altura de sus inquietudes.)

Hace un par de semanas uno de los chicos a los que entreno, me dejó una nota en el instagram.
Un mensaje que me dejó después de ser campeón con su equipo (diferente al equipo con el que entrena conmigo). Tengo que decir que ese mensaje fue una experiencia que no había conocido antes. Pero, recibir un mensaje así en cualquier ámbito de docencia supongo que es prueba de que se va por buen camino.

Podría ser lo suficientemente egoísta y decir que el mérito es mío por ser y estar en ese momento o peor todavía pensar que tengo las verdades absolutas de lo que hago frente a este grupo de chicos.
Ese mensaje es prueba de las enseñanzas de la gente que me he podido rodear o de personas que no conozco pero que comparto su filosofía de trabajo adoptándola y adaptándola a mi entorno.
Enseñanzas en algunos minutos de conversaciones, hablando de sus experiencias (buenas y malas) y también en entrevistas.

El como llegué al mundo del futbol ya lo he mencionado en otras entradas y siempre le voy a agradecer, que me haya puesto en este camino. Pero insisto, hoy es momento de agradecer a los maestros, que sin saberlo les he aprendido mucho.

                               APRENDER ES UNA FORMA DE PODER ENSEÑAR
GRACIAS! (a los reales)
Diego Alonso, Javier Torrente, Diego Torrente, Sr. Enrique N, Hernán Cristante, Pablo Moran, Osvaldo Scancetti, Ernesto Corti, Josechu.

GRACIAS! (a los que sigo por ideales)
Marcelo Bielsa, Jorge Valdano, Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simenone. Entre otros.

Quizás, es una exageración, pero en verdad al recibir ese mensaje pensé:
"todo lo que les he aprendido, lo estoy transmitiendo y les está sirviendo. Vamos por buen camino, es lo que quiero que los niños de Bengalas, sientan al estar aquí"

Siempre dispuesto a aprender y mejorar, para mi. PARA ELLOS
Por ahora...
#EsLoQueHay

Comentarios