Los demonios del Diablo

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca, han tenido una baja notoria en la tabla de posiciones a diferencia de los recientes torneos pasados. Existen muchas perspectivas y es que hoy muchos opinamos y aunque solo es eso, unos defienden su opinión como verdad absoluta.

El Toluca, un equipo que a momentos pareciera que hace demasiado honor a su mote de "Diablos" y es reflejo de todo lo malo, ha tenido que lidiar con muchas cosas deportivas y extra deportivas, como lo son:

- Mitos y leyendas de su directiva. En este caso el "secuestro" del club entre Jaime León y Uriel Perez. Así como se dice que pasaba con "billy" Alvarez y Carlos Hurtado. Con la diferencia que los segundo, muy, muy contadas veces se vieron juntos y los primeros se han sentado juntos en el mismo palco en varias ocasiones, que en teoría no tendría nada de malo ya que muchos representantes comparten ese tipo de momentos. Pero en la practica a esta dupla las han acusado de "negocios turbios"

-Afición (una parcialidad notoria) que tiene poca tolerancia a la derrota, pero que en momentos "planos" no hace el "aguante" debido y que en los momentos altos, siempre busca un "negrito" en el arroz.

-Prensa local, localista y locataria. Pero, que a su vez pocas veces se para en un entrenamiento y hacen sus análisis o ideas de lo que solo ven durante el partido de la semana."Periodistas" nunca satisfechos y "veletas" que cuando las cosas están bien, los futbolistas son Dioses y amigos. Pero, cuando las cosas están mal tiran a matar. 

-Arbitraje arbitrario desde hace ya varias décadas.

Todos estos "Demonios" que se notan, son los que enfrenta un Hernán Cristante y su cuerpo técnico, que a su vez cargan los propios de manera personal y profesional, como cualquiera en la plantilla.

Los refuerzos en nombre muy bien. Pero, quizás no fue la mejor forma en la que llegaron (tiempos y formas). Futbolistas que por mucho amor a la camiseta, el físico ya no es el mismo de antes.

Muchos achacan en este club y siempre en todos que la culpa es del director técnico, cuando muchas veces estos (por mas sorprendente que parezca) son los que menos injerencia tienen en la trama de este show.

La realidad es que sabemos que el futbol desde hace mucho tiempo dejó de ser un deporte. Hoy es una empresa llena de negocios. Hoy todos los implicados tendrían que volver al origen del por que está cada uno donde está y buscar alguna solución que ayude a la institución.

Pero por ahora...
#EsLoQueHay

Comentarios