Hay Que Hablar de Ti

Siempre buscamos destacar o satanizar al futbolista, por su rendimiento en la cancha. Siempre, buscamos imitar las actitudes o gestos deportivos que hacen los ídolos en la cancha o en sus lujosas vidas, sin importar si son buenas o malas.

¿Pero, que hay más allá de todo esto? Hay personas y cada una de ellas con una personalidad muy diferente, en algunos casos muy dignas de destacar y otras de las cual no deberíamos de hablar.
Hoy quiero destacar la personalidad del futbolista William Da Silva.

Este futbolista brasileño, que lleva ya algunos meses en el equipo de Toluca. Una persona siempre dispuesta y comprometida. Responsable, como pocos y que también en el día a día es una persona que se toma el tiempo necesario para saludar de manera atenta a las personas que le rodean. Busca o transmite, serena y amable. No genera (desde mi perspectiva) esa figura de estrella o de futbolista sobre valorado al cual hay que rendirle pleitesía o que simplemente lanzan el saludo por tenerlo que hacer.

Hace unos días, viendo un partido del Toluca me dijeron
- "ah no ma... imagínate jugar contra el, que miedo" (o algo así después de una falta cometida por William)
yo respondí:
- "en la cancha. Por que es todo un caballerazo"

Esto siempre será digno de destacar. La educación y la humildad nunca se tiene que perder, seas una estrella del fut o un multimillonario.
Personas como William siempre destacaran como PERSONAS, cosa que es muy difícil y tema olvidado en la profesión del futbolista.

William. Como tu debería de haber muchos más en cada club. Personas que cuando pregunten como es, que opinas de el, siempre la respuesta sea un "todo un caballero".

Este tipo actitudes, son las que debemos valorar para que sean replicadas en los chicos que aspiran ser futbolistas. La industria piensa que es mejor otro tipo de cosas.
así que tristemente...
#EsLoQueHay

Comentarios