Cuervo, Pura Sangre

El día de ayer terminé de ver la serie "Club de Cuervos". Para los que no saben mucho de esta serie, es una sátira del futbol y más específico, del futbol mexicano. 4 temporadas, más "la balada de Hugo Sanchez" y "Yo Potro".

Polémica y hasta quizás para algunos exagerada, pero con muchos matices que se tienen que aprender a ver. Hizo a personajes entrañables y otros completamente despreciables, otros que se reivindicaron con ellos mismo y por ende con el espectador.

Recuerdo que la primer temporada veía un capitulo y listo; las demás temporadas un poco más. Esta cuarta temporada la quería devorar, la mejor de toda la zaga (a mi parecer). El "speech" de "chava" Iglesias, referente al por que le vas a un equipo es monumental, es la forma más exacta de volver a sensibilizar la profesión del futbolista.

Pero, quizás por mi auto arraigado "argentinismo" tengo que decir que desde "Yo Potro", (el personaje interpretado por Joaquín Ferreira) mostró su lado humano, agradecido y comprometido que lo hizo volverse un pilar del club. Ya había escrito algo muy breve en el instagram

En esta cuarta temporada te hace querer un jugador así en cada institución. Siempre buscando el bien del equipo  de forma deportiva y humana. "Sin duda un Potro, pura sangre"... Un cuervo.

Joaquín Ferreira, le dio vida y sobre todo magia al "Potro" Romani. Un personaje que aunque parece fácil, sin duda "Potro" está lleno de matices, así como las pinturas del artista plástico Joaquín Ferreira.

Club de cuervos y sus "spin-offs", son indispensable en la cultura del aficionado del futbol.
Tuvo grandes actores, debería de haber más títulos de esta zaga, pero por ahora...
#EsLoQueHay

Comentarios