De cesped y Lonas

Todos hemos visto y leído como el fútbol ha evolucionado a niveles muy grandes. Esa llamada globalización de este deporte la vemos en playeras llenas de patrocinios, las vallas, las paredes con anuncios. También el tema de imagen de los propios jugadores para comerciales o las marcas propias de productos de tal o cual futbolista. Lo que pagan las televisoras y radiodifusoras por los derechos de transmisión y diversas cosas más han logrado hacer de un deporte, un negocio muy rentable.

¿Pero que pasa cuando esto atenta contra el futbolista mismo?

Hemos visto acciones sin trascendencia, dónde por la inercia el jugador terminar recargado en la valla o ligeros choques contra la misma. Pero, en el partido Querétaro vs Veracruz. Miguel Murillo, delantero del conjunto escualo, tropieza con las "inofensivas" lonas publicitarias que se encuentra a los costados de las porterías. Murillo para no pegarse de frente contra las vallas de publicidad, estira sus brazos lanzando todo el impacto hacia la espalda, todo esto al minuto 16 del primer tiempo.

Esta acción hacia una de las más recientes incorporaciones del equipo de Veracruz. Hace pensar y cuestionarnos sobre la seguridad de los futbolistas.

¿Se gana más con esas lonas, que con un buen partido de fútbol?
¿Si mi futbolista se lesiona por la publicidad, esa marca tendría que hacerse responsable del jugador?
¿Hacer un cambio al minuto 16, por un asunto de estos?
¿Hasta dónde se va a comercializar el deporte?

Una publicidad del estadio Querétaro que le salió cara al Tiburón.

Pero...
#EsLoQueHay

Comentarios