El caso Sinha y Toluca

Desde un inicio se que voy a tocar un tema que posiblemente a muchos les parezca "sagrado". Quizás sea el único o de los pocos que tengan esta opinión, pero ahora que acabó el torneo para el Toluca, veo que muchos hablan de que "Sinha" no puede retirarse así.

Definamos "así"
-Fuera del Nemesio Diez
-Perdiendo
-Perdiendo vs Santos (uno de los últimos de la tabla general)
-Jugando solo 45 mins. entrando de cambio

Siendo agradecidos "Sinha" le ha dado muchas satisfacciones al equipo, pero también por más que nos gane el corazón hay que tomar en cuenta ciertos factores que son dignos a considerarse, como por ejemplo sus 40 años, 6 meses o también ver que en 2013 fue la última vez que jugó más de 1000 minutos en un torneo.

Que más quisiéramos que la vida, que el fútbol, fuera justo con "nuestros ídolos" y todos se pudieran retirar de una forma gloriosa, pero no siempre es así y ejemplos hay muchos hasta en el mismo Toluca.

"Sinha" es un buen lector y ejecutor de fútbol que sigue luciendo, porque esa habilidad ya se perdió en las nuevas generaciones de futbolistas. Pero también volvemos al punto del estado físico y de minutos que viene arrastrando, una obligación preguntarse ¿para cuantos minutos está "Sinha" cada partido? y debemos de aceptar esa respuesta.

Es por eso que para mi, el caso de "Sinha" debe de estudiarse bien y si este fue el último partido, el homenaje debería de ser memorable, como su carrera.

El Mundo cabe en un Balón.

Comentarios