¿Somos hombres o payasos?

Todos sabemos lo ocurrido el sábado en Copa América. México pierde 7-0 ante Chile, esto causó conmoción entre propios y extraños. Redes sociales, periodistas, gente que sabe y no sabe de fútbol estaban furiosas!. Mi primer pregunta ¿con la calentura que se tenía, los comentarios cuanta objetividad tenían?.

No faltaron los que pedían inmediatamente la destitución de Osorio, ¡¿en verdad?!. Me queda claro que Osorio y sus rotaciones de jugadores, le restan solidez y concentración al plantel, aunque también varias veces se ha dicho oportunidad para todos los futbolistas. También algo que yo tengo muy presente es que el técnico pone la alineación y les dice el esquema con el cual iniciarán el partido, pero son 11 los que mueven la pelota!.

Ochoa, sigue mostrando carencias y dando revotes, la defensa podrá ser o no la misma pero el concepto es el mismo marcar al rival!. algunos de los ofensivos no pesan, otros son tribuneros y otros se espantaron cuando el marcador se empezó a hacer abultado. "Chicharito", jugador que para mi está sobre valorado, no debería ser un jugador con tantas consideraciones.

Muchos hemos criticado las expulsiones de Rafa Márquez en momentos claves, pero sin duda es una mal forma de sacar la frustración de verse abajo en momentos importantes. Esa garra o imprudencia, no la tiene nadie más en la selección mexicana.

En resumen y en platicas informales yo decía "la selección se volvió un grupo de niños bonitos, se necesita gente que sea líder, alguien que sea el sucesor de Rafa, pensaba que Moreno, podría ser.
El sábado se notó que no, que hay un achique en los seleccionados jueguen en México o jueguen en Europa.

Pareciera que hoy los chicos, están preocupados por el contrato publicitario, por ser influencers en redes sociales, en los eventos públicos y se han olvidado de lo que los ha llevado hasta dónde están.
¿Dónde están las nuevas generaciones de esos jugadores que quizás no tenían tanta calidad pero le sustituían con fuerza, con determinación?, claro que hay jugadores con más carácter pero no los han buscados, por alguna "extraña" razón.

Casual o sustentando lo que digo, Araujo en cuanto algunos lo vieron convocado pusieron cara de confusión por ese llamado pero es un chico joven, con poco reflector que cumplió al lado de Rafa y sin Rafa. varios más de ese corte pueden aportar a la selección.

En la época de Campos, Ambriz, Piojo, García, etc. falta gente talentosa, hoy falta gente con carácter, continuidad a un técnico, que desde mi entender Osorio es un estudioso que podría funcionar con una selección de talentos diferentes. La gente que toma las decisiones debería de tomar decisiones con la cabeza fría y con un buen análisis hombre por hombre y valorando errores, técnicos, tácticos y de ejecución, no solamente fijarse en una alineación.

El Mundo cabe en un Balón.

P.D. este trabajo del gran Qucho, me confirma que varios pensamos similar.




Comentarios